PACO LUQUE

PACO LUQUE

Paco inició su afición a la guitarra con 14 años en un grupo de flamenco y bailes regionales de Granada, con el que participó en festivales nacionales e internacionales en toda Europa. Con 21 años comenzó su afición por la guitarra eléctrica le hizo formar una conocida banda de thrash llamada PERPETUAL con la que grabó su primer album en 1994; tras varios años en los que no había futuro ni escena para este tipo de bandas en este pais, fundó SIN PERDON junto con el excantante de 091. Este cambio a Funk Metal quedó registrado en un mini LP llamado “Elefantes en el Jardín” grabado en 1997 que pasó sin pena ni gloria. Mas tarde a mediados de 1998 tras una serie de gratas casualidades, viajó a Nueva York para formar parte de la conocida banda de Latin Ska KING CHANGÓ, con la que grabaría el segundo de la banda a manos del productor K.C. Porter en Los Angeles. En las vacaciones durante el periodo de salida del disco de los Neoyorkinos, se une a la gira de Omega con LAGARTIJA NICK y ENRIQUE MORENTE, donde queda encantado de este proyecto y pasa a formar parte de LAGARTIJA NICK, participando en la composición y grabación del álbum homónimo en 1999. A finales de ese mismo año, tras abandonar la banda, comienza la idea y el proyecto que hoy es HORA ZULU.

Guitarristas:  Paul Gilbert, Ritchie Blackmore, Tony Macalpine, Michael Schenker, Marty Friedman, Jason Becker, Rich Ward, Diamond Darrel, zakk wylde, Vicente Amigo,  Pepe “Habichuela”, Paco de Lucía y un largo etc… todos geniales.

Cine: Directores como: Woody Allen, Emir Kusturika, F.F. Coppola, Roman Polansky, Hermanos Cohen, Ridley Scott, Juan José Campanella, Scorsesse, Steven Soderbergh, Michael Mann o Clin Eastwood,

Películas:  La vida de los otros, El secreto de sus ojos,Conversaciones con mama,  Intocable, la saga completa de El Padrino, Heat, Million Dollar Baby, American Gangster, Huracán Carter, Todo está iluminado, Snatch, El cartero y Pablo Neruda, Cinema Paradiso, El Hundimiento, Europa, El Pianista, Traffic, la saga Hannibal, Despedidas, Contra la Pared, El Infierno, Casino, Gato negro,  Gato blanco, etc… El cine de terror, sobre todo clásico, como El final de la Escalera o Drácula y joyas como el Baile de los Vampiros. La ciencia ficción de Horizonte Final o Blade Runner, o el humor de La Cena de los Idiotas, Usted Primero y Broadway Danny Rose, etc… y alguna serie como The Wire, Crematorio o Juego de Tronos.

Música:  Empecé con Iron Maiden y AC/DC en el 82, a partir de ahí toda esa oleada de grandes bandas y grandes discos inigualables hasta mediados de los 90… A partir de ahí y el descubrimiento constante de otros estilos, el trhash de Antrhax, Pantera o Testament, o como el rap-metal de STUCK MOJO, el rap de Cypress Hill, el chill out o ambience de Natacha Atlas, el flamenco  de ENRIQUE MORENTE o CAMARÓN, el rock andaluz tan grande y brillante: TRIANA, ALAMEDA, MEDINA AZAHARA, MEZQUITA, CAI, GUADALQUIVIR etc… y las músicas del mundo, grandes bandas olvidadas y desconocidas con grandes trabajos como CARMEN y su “Fandangos in Space”, me hacen muy difícil tomar referentes concretos, pero en definitiva, cualquier cosa que cuando suena me mueve por dentro, tanto sea para transmitirme, fuerza, emoción o cualquier sentimiento que haga que mi atención se desvíe enseguida hacia esos sonidos… Canciones perfectas como HOTEL CALIFORNIA, mas que estilos o bandas concretas…

Deportes: El futbol y el basket cuando se trata de encuentros importantes.

Recomiendo:  Pasear por el campo y pensar mucho, la cocina como relax y pasatiempo, Los pubs de los pueblos y sus copillas en vaso de cateto, un café-conversación en buena compañía y viajar y abrir la mente, aprender, respetar y disfrutar de las costumbres de otros, vivir como ciudadanos del mundo y no como jilipollas egocéntricos de lo suyo, huir de los cenizos y amargaos que solo les gusta proyectar su mierda, buscar siempre el positivismo y la tranquilidad, alarga la vida y siempre hay gente bastante peor que nosotros, y por supuesto: Defender tus cosas y creer en todo lo que haces por encima de todo, sobretodo en nuestro oficio de la música, muy poco valorado aquí…

4 comentarios

  1. Angel - 18/10/2012 17:16

    Que grande eres Paco!!!!!

    Responder
  2. Kino - 01/11/2012 15:06

    Grande Paco!!! Te lo agradecería hasta más no poder si especificaras el equipo que utilizas en los conciertos para lograr ese sonido tan pepino!! Gracias!

    Responder
  3. Roja - 31/12/2012 19:27

    Muy buenas, como andas tanto tiempo….perdi tu mail y no hay manera de comunicarme contigo, mandame tu correo o skype o algo……ahora estoy en Argentina, en un mes vuelvo a España y me gustaria veros en accion, ando muy desconectada de todo, en fin FELIZ AÑO y un besazo, muuuuuaaaaaaaaaaaa………….

    Responder
  4. Roja - 17/11/2016 19:22

    Con muchísimas ganas de verte!!! Mil besos

    Responder

Deja un comentario!