JAVI CORDOVILLA

JAVI CORDOVILLA

MEINL CYMBALS
8″ Classics Medium Bell
8/10″ Generation X Electro Stack
13″ Soundcaster Fusion Medium Hihat
8″ Soundcaster Fusion Splash
10″ Soundcaster Fusion Splash
18″ Soundcaster Fusion Trash Crash
16″ Soundcaster Fusion China
20″ Soundcaster Fusion China
16″ Soundcaster Fusion Medium Crash
22″ Soundcaster Custom Mega Bell Ride

Nació el 3 de Diciembre de 1980.
Javi toca la batería desde los 12 años, inspirado por sus hermanos Jose (guitarrista) y Joaquín (enciclopedia musical de primer orden). Desde muy pequeño había sentido predilección por la percusión y la rítmica, habiendo aprendido de memoria discos clásicos del rock y metal de los 80 y tocándolos en una batería casera donde una gran caja de televisión hacía las veces de bombo, y un par de grandes botes de pintura, de timbales.

Las andanzas comenzaron en casa. SST y Sucio Frank (rock) fueron las primeras bandas en las que militó desde muy joven. Pasó incluso por el folk en Old Friends, y por diferentes proyectos de notable repercusión, como su participación en la banda de Funk-Metal SinPerdón. Más tarde, ya en 1999 y junto a sus nuevos compañeros, fundaría Hora Zulu, una de las más importantes bandas de la última década, cuyo primer álbum sentó un precedente de estilo y forma en el panorama de rock en castellano. Una discografía de 5 títulos aclamados por crítica y público, y sus casi 400 actuaciones entre giras y festivales lo avalan.

En Marzo de 2012, Javi se convirtió en artista de la firma Meinl Cymbals. Durante ese año y el siguiente, sus proyectos musicales personales fueron cogiendo forma, paralelamente a sus otras pasiones, el diseño y la astronomía. A finales de 2013, pasa a formar parte de Demiurgo, una poderosa banda independiente autora de varios LP’s autoeditados donde la música Metal se convierte en todo un ejercicio de complejidad creativa; ganadores del certamen nacional Emergenza 2004, han actuado en numerosas giras en la península y participado en festivales en Francia y Suiza.

En enero de 2014, presenta a su nueva banda, Vúfalo. Una propuesta de rock alternativo cuyo primer single ha recibido críticas muy positivas de público y medios. Paralelamente, y junto con su compañero de Hora Zulu, Aitor Velázquez, pone en marcha otro de sus nuevos proyectos musicales, Pangloss, poesía y rock en forma de metafísico-teólogo-cosmolonigología.

Bateristas: Will Calhoun, Danny Carey, Benny Greb, Carter Beauford, Gene Krupa, Dominic Howard, Nicko McBrain, Jack DeJohnette.

Cine: desde el de no pensar, hasta el de pensar un poquito. En especial el negro, bélico y ciencia ficción.

Televisión: La Hora Chanante, Redes, alguna serie que otra. Fan incondicional de Antonio Recio. Y por alguna extraña razón que desconozco y escapa a mi control, soy un adicto a cualquier tipo de fútbol televisado, sin distinción alguna de categoría, color o sabor.

Música: L.V. Beethoven, Tool, Miles Davis, Rubén González, Coleman Hawkins, Ibrahim Ferrer, Faith No More, Living Colour, Alice In Chains, Muse, Violadores del Verso, QOTSA, Pearl Jam, Pat Metheny, Dave Matthews, The Who, Iron Maiden, Demiurgo.

Deportes: El fútbol y los bares.

Recomiendo: Jamón mismo. El amor a la familia. Los pueblos y los campos, la familia, el incasable ejercicio de no cansarse de la vida, el respeto y admiración a los mayores, la meditación y el firmamento. Como dijo un buen amigo, vamos a echar este verano, que el que viene no lo ha visto nadie.

12 comentarios

  1. German - 25/10/2012 10:03

    ERES UN CRACK!!!!!!!
    EL MEJOR PUTO BATERIA DE ESTE PAIS
    NOS VEMOS EN VITORIA

    Responder
  2. MrHyde - 25/10/2012 10:09

    Pregunta existencial desde los que te adoramos y pensamos que eres el puto jefe.. .Llevas o no llevas doble pedal en directo??? hay discusiiones en la red al respecto!

    un saludo makina

    Responder
  3. Jose Martí - 02/11/2012 19:08

    soy aficionado a la bateria y a la musica en directo desde hace muchos años y tengo que decirte que nunca he visto a un bateria en directo que transmita tanta energia como tu. es algo fuera de serie.

    Podrias decirme que parches usas?gracias
    desde Madrid

    Responder
  4. juan soria - 19/11/2012 07:28

    Yee javi.que ganas que llegue el sabado.vamos desde valencia a veros a segovia.somos unos freakes.alli nos vemos

    Responder
  5. Carla - 22/11/2012 17:31

    ¿Para cuándo un concierto por Asturias? (:

    Responder
  6. KobeLobo - 24/11/2012 11:50

    Aupa Javii
    Increible el conci de Astrabudua. Sin palabras
    Por lo que veo en tu lista de equipo llevas un megabell de custom, es una pasada como suena. Enhorabuena, para la próxima una baqueta!!!!!!!!

    Responder
  7. xabi . xuukAV - 24/11/2012 14:59

    Aupa Javi
    conciertazo ayer, como siempre…!! diez años hace de aquel concierto en ondarru con ekon !! a ver si volveis por aqui pronto…

    Responder
  8. SHAKTALE - 24/11/2012 20:29

    Grandisimo JAVI.Aupa ahi hostia ese bateria

    Responder
  9. Alberto G - 27/11/2012 01:58

    Hola Javi oye un placer haber compartido escenario contigo,todo el concierto con la boca abierta contigo,flipamdo con tu energia y con esos platos que llevas!!!eres el + grande.

    Responder
  10. Marta - 03/12/2012 12:32

    Felicidades Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!
    Venid a Galicia yaaaaa

    Responder
  11. SAlma - 25/06/2013 12:21

    gracias x tu arte javi.eres inspiracion fuerza y energia.

    Responder
  12. Pingback: Bmusic

Deja un comentario!